¿Cuál es la mejor piel para tapizar mobiliario de hogar?

El mobiliario tapizado en piel es siempre una excelente opción para el hogar, ya que la piel es un material confortable, duradero y elegante. Aporta un toque de lujo y sofisticación únicos.

La piel es un material de fácil mantenimiento y limpieza, qué con los cuidados adecuados, adquiere la apariencia de un mueble único, singular, acogedor y cálido, por el efecto de labrado que hacen en ella el uso y el tiempo.

Piel natural para tapizar, una materia versátil

A la hora de enfrentarse a la importante decisión de escoger qué tipo de piel queremos un mueble tapizado, es imprescindible tener en cuenta:

  1. Qué tipo de mueble queremos en piel: silla, sillón, sofá, chaise longue, escabel, rinconera, butaca, etc.
  2. La ubicación del mismo: vivienda, oficina, hospital, salas de espera, recepción.
  3. El uso al que va a ser destinado: diario, zonas de espera, salas de juegos, etc.

Aunque se pueden tapizar en piel multitud de muebles, la elección de la piel dependerá de si se van a ubicar en un hogar, por ejemplo, en un salón o una sala de juegos infantil. Si se va a ubicar en el hall de un hotel o en unas oficinas, lo que profesionalmente llamamos Hospitality y Contract o, si su utilización va a ser puramente de carácter decorativo.

Las pieles para tapizar, por ejemplo, mobiliario de hogar, son agradables al tacto, suaves y cómodas y, además, muchas de ellas se adaptan a la temperatura ambiente con gran facilidad, lo que favorece disfrutar de una sentada natural y confortable.

Depende de esto, y, por supuesto también, de los gustos, en cuanto al aspecto, al tacto, el color y el presupuesto, podemos comenzar a elegir entre la gran variedad de pieles para tapizar que hay en el mercado.

La piel ideal para tapizar un mueble cálido y exclusivo para tu hogar

Hoy queremos hablarte sobre las distintas pieles para tapizar mobiliario para el hogar. Si estás pensando en elegir un sofá de piel para un salón, que tiene un uso diario, o para una sala de juegos infantil, una de las mejores opciones es decantarte por tapizar el mueble con piel pigmentada, y de mayor espesor.

En las colecciones de Mariano Farrugia tienes disponible el modelo Ciervo, Joker, Tauro y Dálmata entre otros. Estas pieles cuentan con una capa de acabado y pigmentación más densa, convirtiéndola en más resistente y con mayor durabilidad.

La piel ideal para el cuarto de los niños

En estas estancias, la funcionalidad de la piel es doble, limpieza y durabilidad. En este espacio el objetivo principal de la piel para tu tapicería que estás buscando es que sea muy fácil de limpiar, el modelo más indicado es el Tempesta, una piel de tacto aterciopelado de aspecto natural y semi-opaco que cuenta con un tratamiento antimanchas ideal para zonas infantiles.

Para tus rincones más exclusivos y sofisticados

Si en esta ocasión quieres crear un ambiente sofisticado y característico, en una estancia concreta de tu casa, y estás pensando en una piel para tapizar una pieza llamativa como un sillón de diseño o sofá de capitoné. El principal requisito, e imprescindible, que tiene que poseer la piel escogida, es que presente un espesor ligero para ser fácilmente moldeada por el tapicero en este tipo de piezas.  Puedes elegir el efecto que desees, depende de si prefieres un acabado envejecido como el modelo American Vintage, o, si prefieres una piel con un efecto más natural, el modelo Babel es la elección, se caracteriza por su gran versatilidad.

Para esos muebles joya

Para piezas más pequeñas como una butaca, es esencial emplear una piel con mucha naturalidad, que son las que presentan una sentada más agradable y cómoda. Para un diseño moderno con un color llamativo, los modelos Dálmata y Babel, ofrecen numerables opciones de tonalidad, desde una piel con el color giallo del modelo Babel, o un tono fucsia como el color 42 de la piel Dálmata.

Si se buscan texturas aterciopeladas de pieles plena flor, el acierto seguro será utilizar cualquiera de las colecciones Nabuck, Angelo y Antiq Colonial.

Cuando queramos dar protagonismo a la pieza podremos elegir una piel de aspecto brillante gracias a su acabado de encerado natural como es el modelo Ascot que además tiene una acertada selección de colorido.

Un mueble tapizado en piel es una excelente forma de dotar de exclusividad a una estancia de tu hogar, además, gracias a que la piel es una materia prima de alta calidad, tendrás la seguridad de que su durabilidad. Con el mantenimiento adecuado, será la deseada y, mantendrá su belleza y magníficas cualidades, permitiéndote disfrutar de un mueble tapizado en piel por muchos años.

En el siguiente artículo presentaremos cuáles son las mejores pieles para tapizar muebles que se van a emplazar en hospitales, hoteles, salas de espera o comercios, es decir, espacios Contract y Hospitality.