¿Vuelve la piel como tendencia?

Definitivamente sí, la piel está volviendo como tendencia, liderada por la industria de la moda que actúa como alumna aventajada y pone en preaviso a otros sectores como el del interiorismo y la decoración, de los cuales depende directamente el diseño de mobiliario y sus acabados.

La moda y la tendencia vintage están impregnando cada rincón de los espacios arquitectónicos, el interiorismo y la decoración, con piezas exclusivas tapizadas en piel, revestimientos y detalles acabados en cuero.

los últimos años la industria de la piel arrastrada y arrasada por la marea verde ha respondido actualizándose para llegar fielmente al público más consciente y sensibilizado con la sostenibilidad y bienestar animal.

Pues bien, los productores y acabadores de piel han elaborado un sólido dosier de sostenibilidad, respaldado por auditorías LWG, certificaciones y estudios técnicos sobre el impacto ambiental, huella de carbono y emisiones de CO2.

Ahora sí, las afirmaciones son contundentes y están respaldadas. La piel no tiene competidor. La marea verde vuelve a manifestarse, demostrando que la producción y uso de materiales sintéticos derivados del petróleo puede ser mucho más perjudicial para el medio ambiente que el aprovechamiento de la piel.

Los argumentos de valor son:

  • Piel subproducto de la industria alimentaria, no se crían para la obtención de la piel.
  • Materia prima natural reutilizada, reciclable, orgánica y biodegradable.
  • La utilización de la piel evita su incineración reduciendo las emisiones de CO2
  • La piel es 100% reciclable al final de su vida útil en tapicería.
  • La piel es 4 veces más duradera que otros materiales.
  • Los alternativos a la piel, como los plásticos, proceden de derivados del petróleo, en cuyo proceso productivo se contamina mucho y en el final de su vida útil, no es biodegradable.

¿Concienciación ambiental? ¡Por supuesto! Desmontando los falsos mitos de la piel.

Las principales marcas de moda e industria deportiva están abandonando los materiales sintéticos en favor de tejidos naturales como la piel, el lino y el algodón.

Las actualizadas versiones de los clásicos y la aparición de novedosas firmas están marcando tendencia en la moda Street Style, celebrando conjuntamente el confort de la piel combinada con el exquisito diseño de sus mejores modelos de sneakers. Esto junto al apoyo de diseñadores, influencers y los lanzamientos retro, muestran un claro giro en la dirección del concepto sostenible, presentando la piel como el material más ético, duradero y sostenible de primera calidad.

Marcas como Adidas, GoldenGoose, Veja, SteveMamba, Morrison, Scalpers, entre otras, han reconocido que ¡LA PIEL ES TENDENCIA!