Cuidado y limpieza de un sofá de piel

La piel es una materia natural, única y sostenible, capaz de despertar los sentidos. Una vez concluido el proceso de curtición y fabricación de la misma, y antes de ser enviada al cliente para tapizar un sofá de piel o usarla para otro producto, pasa por una serie de controles de calidad que corroboran que cumple con las principales normativas de calidad exigidas, garantizando así los parámetros de durabilidad determinados para la piel, siempre y cuando sea tratada de manera correcta y con los productos adecuados. El secreto para una piel perfecta pasa por su cuidado y su limpieza.

kit de limpieza de la piel - Mariano Farrugia
Kit de limpieza de Mariano Farrugia

Para un buen cuidado y mantenimiento de la piel o cuero debes seguir las siguientes recomendaciones y pautas:

  • Mantener el mueble tapizado o la piel a una distancia mínima de 70 cms de cualquier fuente de calor. La exposición prolongada de esta materia a fuentes de calor hará que la fibra se contraiga y la piel, por tanto, se seque más de lo habitual, pudiendo perder su elasticidad y suavidad.
  • Evitar exponer el mueble tapizado en piel, si es este el caso, a la luz directa del sol. Esta exposición provocará que la piel pierda su color progresivamente. Aunque todos los materiales tienden a perder color con el tiempo si han sufrido directamente la exposición al sol. Las pieles son especialmente sensibles a esta luz, por lo que debe evitarse colocar la pieza bajo ventanas o tragaluces.

Si hablamos ahora de limpieza, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Como el resto de mobiliario y decoración, la piel también acumula polvo. Para limpiarla, de manera habitual, debes frotar con un paño seco una vez por semana. También puedes utilizar el accesorio de cepillo suave de la aspiradora. Las partículas de suciedad sobre la piel se eliminan completamente, lo que resulta ideal para las personas alérgicas al polvo.
  • Esporádicamente, usa una gamuza de algodón humedecido en agua y jabón neutro, bien escurrido. En el uso diario, es suficiente con limpiar el polvo con una gamuza de algodón seco, como le hemos mencionado en el punto anterior.
  • Aconsejamos usar, únicamente, productos de limpieza e hidratación de la piel suministrados por los fabricantes de piel.
  • No se deben usar sobre la piel productos químicos o agentes limpiadores agresivos (esto incluye a los productos de la denominada gama “multiusos”) ni tampoco cremas hidratantes de uso humano, ya que estos agreden a la capa protectora de la piel, destruyendo la refinición.
  • Evita los productos que contengan disolventes, aceites o siliconas, ya que afectarán negativamente a la superficie de la piel.

La experiencia nos dice que la mayoría de las reclamaciones por desperfectos en la piel, vienen ocasionadas por un mal cuidado o por la utilización de productos no aptos para la misma. La piel sólo debe de ser tratada con productos suministrados por el fabricante de la misma. 


chica sobre sofá en piel de Farrugia

Como norma general, deberías limpiar completamente las piezas tapizadas o sofás de piel al menos una vez cada seis meses. Lo recomendable es hacerlo con el limpiador específico para pieles suministrado por el fabricante de la piel: el “Kit de limpieza Mariano Farrugia”. Las pieles son muy absorbentes y necesitarán una limpieza más frecuente si están en zonas de mucho uso, como por ejemplo una sala de TV o un salón. Después de limpiar, puedes aplicar la crema de hidratación, incluida en el kit de limpieza, para renovar el nivel de protección. ¡Disfruta de tu segunda piel!

Existen diferentes tipos de kits de limpieza, dependiendo del tipo de piel a tratar:
– El kit de limpieza para pieles pigmentadas.
– El kit de limpieza para pieles tipo nobuck o ante.

¡Por cierto, si no sabes cómo se elabora la piel, aquí puedes ver un vídeo del proceso!

5 comentarios en “Cuidado y limpieza de un sofá de piel”

  1. Mariano Farrugia

    Hola, Luis. Gracias por contactar con nosotros. Te contestamos por privado a tu e-mail para indicarte la manera de conseguirlo.

  2. Mariano Farrugia

    Merci de nous contacter. Dans les plus brefs délais, notre service commercial vous contactera en privé pour vous faire parvenir les informations demandées.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.